La Puerta de Mi Escuela

Reflexiones y Experiencias de Aula en Educación Infantil

La Autora

Ana María Muñoz Ramírez nació en Albacete al atardecer del 18 de Septiembre de 1940. Es la segunda de cuatro hermanas, casada y madre de cuatro hijas.

Realizó la Enseñanza Primaria en las Escuelas Anejas al Magisterio y la Secundaria en el Instituto de Enseñanza Media "Bachiller Sabuco", así como la carrera de Magisterio y la Oposición de 1961, en Albacete.

La especialidad de Educación Infantil la obtuvo en Murcia, su distrito universitario (Oposición 1965).

Empieza su andadura educativa impartiendo cursos de educación infantil en la compañía de María (Colegio de la Enseñanza), alternando con el Internado de la Virgen Milagrosa, en Albacete. Ha ejercido la enseñanza pública en pueblos de la provincia de Albacete: Las Eras (Alcalá de Júcar), Pozo Cañada (La Gineta) y, más tarde en Virgen de los Llanos, ya en capital.

Sus raíces, infancia y juventud se desarrollan en su querida ciudad natal.

Razones familiares le llevan a realizar varios traslados, ejerciendo en Alcalá de Henares (Madrid), Carbonero el Mayor (Segovia), Miranda de Ebro (Burgos), Ávila y en Madrid, las dos últimas décadas en los colegios "Leopoldo Alas" y "Guindalera".

Estas circunstancias influyeron en su amplio y profundo conocimiento de la escuela (nueve alos de colegios privados y el resto hasta 45 en colegios públicos), procurando siempre que una única verdad prevaleciera en ambos entornos: "el amor y entrega por una educación integral".

Por vocación, y animada por las distintas generaciones de alumnas en prácticas que pasaron por sus aulas que le rogaban que comunicara sus experiencias, se decidió a exponerlas. Ahí están en LA PUERTA DE MI ESCUELA.

Con este libro quisiéramos ayudaros a empezar a caminar en vuestra profesión. La verdadera y completa formación os vendrá dada si participáis en todos los cursos y recursos que estén a vuestro alcance.

La Entrevista
Las Opiniones
El Libro

Los Derechos

No existen fines lucrativos en la publicación, por que los derechos de autor están cedidos en su totalidad a la Escuela Infantil Santa Teresa de Loubumbilia, de Burkina Faso.

Opiniones

"El pasado día 25, venía en La Tribuna un reportaje de Ana María Muñoz, sobre su libro titulado ‹‹La Puerta de mi Escuela››." Ver más...

Encuentra Tu Libro

www.espaciologopedico.com www.libreriaproteo.es www.casadellibro.com www.popularlibros.com

ana_maria.munoz@yahoo.es