La Puerta de Mi Escuela

Reflexiones y Experiencias de Aula en Educación Infantil

El Libro

Con este curso de educación infantil, la Puerta de mi escuela se abre hoy para ti. La he dejado entreabierta, por que ya me tengo que ir.

Con la fuerza que dan los veinte años, la abrí por primera vez. Quiero y necesito contarte lo que has sido para mí.

Difícil es “arar la tierra por primera vez”. Cada día y en cada momento, las profesoras de Educación infantil vamos llenando vuestras pequeñas mochilas de buenos y grandes hábitos y mejores sentimientos.

No queremos emplear para los objetivos didácticos que nos vamos a plantear unos tecnicismos, ni una nomenclatura complicada que nos conduzca a un proyecto profundo y brillante en terminología y expresión.

A ellos nos llevará, sin pretenderlo, nuestra idea central de exponer con claridad la estructura organizativa y análisis del contexto (1ª parte): Cómo concebimos la clase. La decoración. Espacios comunes. Materiales adecuados. El teatro guiñol. ¿Cómo abordar la clase en las distintas áreas? Ideas y estrategias para iniciar la lectoescritura y la lógica matemática. Sobre la expresión plástica. La expresión dinámica. La música. Festivales. La cocina en E.I. y otras consideraciones del ámbito escolar (2ª parte): Actividades para trabajar (Hagamos un libro; despertar el gusto por la música clásica; interesar al niño por la pintura artística y la escultura); contactos con padres de alumnos; crecer en valores.

Unidades didácticas de educación infantil

En Anexos se recogen: Propuestas de distribución de la jornada escolar: Objetivos y contenidos en comunicación y presentación: Bloques temáticos de 3 años, de 4 años y de 5 años.

Queremos crear una escuela que se a bonita, que irradie, que traiga, q este abierta a niños y a padres y a compañeros.

Junto a los caracteres técnico-prácticos, queremos reflejar los humanísticos: escuela plural, donde tengan cabida todos los credos, ideas y criterios; un sitio donde cada uno de nuestros alumnos se sienta aceptado, respetado y querido.
Poco dirá nuestro proyecto, en sentido novedoso, al maestro que cuente ya con una experiencia prolongada; por eso, nos dirigimos de forma especial a quienes empiezan su tarea profesional y educativa: padres y maestros.

Editorial

CEPE, S.L. General Pardiñas, 95. 28006 MADRID
Telef.: 91 562 56 24
Fax: 91564 03 54
e.mail: clientes@editorialcepe.es
www.editorialcepe.es

Las Opiniones

Los Derechos

No existen fines lucrativos en la publicación, por que los derechos de autor están cedidos en su totalidad a la Escuela Infantil Santa Teresa de Loubumbilia, de Burkina Faso.

Opiniones

"El pasado día 25, venía en La Tribuna un reportaje de Ana María Muñoz, sobre su libro titulado ‹‹La Puerta de mi Escuela››." Ver más...

Encuentra Tu Libro

www.espaciologopedico.com www.libreriaproteo.es www.casadellibro.com www.popularlibros.com

ana_maria.munoz@yahoo.es