La Puerta de Mi Escuela

Educación Infantil: Reflexiones y Experiencias de Aula

Las Opiniones sobre educación infantil

-- LLanos Villar
(Fuente: La Tribuna_Digital de Albacete, 31/03/2007 www.latribnadealbacete.es)

El pasado 25 día venía en La Tribuna un reportaje a Ana María Muñoz Ramirez, sobre su libro titulado ‹‹La puerta de mi Escuela››.

¡Doy fe! Doy testimonio vivo del valor de este libro, del que quería haber escrito antes, pero mis huesos me chillan y no he podido hacerlo antes.

Este libro recién editado y cuyos beneficios dedica a Burkina Faso, debería estar en todas las Bibliotecas, en las mesas de los maestros de escuela primarias, en las manos de todos los educadores, scouts, etc.

Es maravilloso. Yo lo he regalado a algunos maestros de clases infantiles y los demás maestros del colegio, se lo han quitado para estudiarlo entre todos y ponerlo en práctica.

Ana María Muñoz, maestra y escritora, es una pedagoga excepcional. Albaceteña pero que vive en Madrid y pertenece a la Escuela Universitaria de Magisterio.

Muchas veces no se entiende bien lo que quieren los niños, los tomamos por caprichosos y como así los tratamos regañándoles ó castigando, sin darnos cuenta, que no es lo que quieren, ni es lo que necesitan, pues no se trata de capricho o terquedad, si no de algo que no nos paramos de entender, y ellos tampoco nos entienden a nosotros. Y este libro, te describe los casos de tal manera y te enseña a tratar los casos, que no sólo cambian para bien los niños, sino nosotros también.

Así es como se educa, como se ama, como se comprende y como se consigue que lo que ocurre al niño y que no sabe explicar, no lo traiga para siempre malas consecuencias.

Os lo recomiendo. ‹‹La Puerta de mi Escuela››, y te felicito Ana María, deseando que sigas escribiendo pues lo que haces, es el resultado de tu enorme observación a los niños y un estudio para darles con amor la mejor educación, que cuando más pequeños, más impresa queda en sus almas... Y tú para conocerlos te has metido dentro de ellas...

La Entrevista

Los Derechos

No existen fines lucrativos en la publicación, por que los derechos de autor están cedidos en su totalidad a la Escuela Infantil Santa Teresa de Loubumbilia, de Burkina Faso.

Encuentra Tu Libro

www.espaciologopedico.com www.libreriaproteo.es www.casadellibro.com www.popularlibros.com

ana_maria.munoz@yahoo.es